6 de febrero de 2009

Haciendo el indio.

Hacer el indio además de las definiciones propias de la frase también quiere decir hacer una ruta por Sierra Espuña que lleva ese nombre,bueno,más bien una parte de la ruta,además ese no es su nombre real pero por aquí es más conocido por El indio.


La ruta comienza desde el Collado Bermejo y a pocos metros te desvias por el sendero de Las Cunas.



Al fondo se puede ver la sierra de Maria nevada,y más a la izquierda Sierra Nevada,hace un día claro y las vistas que tenemos son impresionantes.

Seguimos bajando,desde el sendero a un lado vamos viendo El Morrón y el Pedro Lopez y al otro lado el valle del Guadalentín,a este lado hay un poco de bruma y no se aprecia bien pero si te fijas se puede ver el mar.Por aquí llegamos hasta Las Alquerias.







Continuamos por lo que nosotros llamamos El Indio,allí nos encontramos con un grupo de escolares,en Las ALquerias hay un aula de la naturaleza donde organizan cursos para los niños.




Buscamos un buen sitio y hacemos una parada para dar buena cuenta del bocata.


Después de un breve descanso seguimos camino,esta vez toca subir.




Ahora volvemos a tener el Morrón de frente.



Otra bonita perpectiva del Morrón,esta vez desde el camino que nos llevará a La Carrasca.



Unas cuatro horitas después estamos junto a los coches,foto de rigor y como no....yo siempre haciendo el payaso.....

Cogemos los coches y nos vamos a La Fuente del Hilo a tomar unas cervecitas,allí nos esperan unos amiguitos muy simpaticos....

Fué un dia divertido,una ruta tranquila,muchas risas,y una buena compañia.

Y para acabar solo me queda decir......colorín colorado......esta ruta se ha acabado.

1 comentario:

bicipalo dijo...

No todo es bicicleta, ¿eh, África...?, realmente andando es como se aprecia la belleza de esos parajes, de tu serranía, es cuando puedes charlar con esas personas entre las que caminas..., y no hay que andar peleandose con el cambio de marchas, con los platos, con el manillar que se va a un lado y a otro del sendero..., caminando, haciendo senderos..., así hay que contemplar la naturaleza.
Preciosos los "jabalines" y la foto de familia con los colegas.