24 de septiembre de 2008

Otoño



Hace una tarde preciosa,con un cielo azul radiante,salpicado de nubes de algodón,.....que mejor que empezar el otoño con una ruta en bicicleta.

Hoy decido subir hacía Sierra Espuña,este extraño cansancio que me acompaña en las últimas semanas a vuelto a aparecer pero me apetece tanto perderme por la montaña que aparco a un lado esa sensación y empiezo a dar pedales,una subida continua de unos 12 kms me llevan hasta las 4 piedras,un punto desde el cual puedes contemplar las 3 maravillas de SE,El Morrón,el Pico Espuña y las impresionantes Paredes de Leiva,sentada en una piedra descanso mientras respiro la paz del lugar,solo se escucha el sonido del viento entre los árboles y el piar incesante de los pájaros.
La ruta me llevó hasta El Berro y Gebas,no sin antes esquivar dos partes del recorrido para poder hacer uno de los senderos más bonitos de la zona,un sendero en umbria que le dá ese puntito mágico al lugar,la lluvia de la noche anterior dejaba su aroma a mantillo mojado,un tramo corto pero lleno de encanto donde te permite formar parte del lugar.
Estas tardes de otoño son las que más me gustan,después de un verano bastante caluroso!!!!

1 comentario:

Pedro Bonache dijo...

Hola Africa, buscaba comentarios sobre los Qrings y he visto tu dirección..., bueno es que voy a probar con esos platos en la flaca y si va bien pues en la bicipalo. Te escribo porque he leido vuestras andanzas por Suiza y he sonreido al imaginar todas las peripecias, incluida tu caida. ne encanta que hayan perosonas como vosotros, con esas ganas de vivir, de viajar en bicicleta, sin contaminar, gozando y acumulando experiencias que un futuro serán recuerdos que os harán sonreir, sobre todo cuando la vida y el azar nos gasta alguna putadita. Yo también hice un viaje iniciatico, fui desde la Sierra Calderona, aquí en valencia hasta los yacimientos de Atapuerca..., y dspues de leerte vuelven a despertqr los espiritus enterrados de las pedaladas en solitario, pero esta vez a la Sierra de la Culebra, en busca de los lobos ibericos, atravesando la meseta, cruzandome con los galgos españoles..., bueno, de nuevo mi enhorabuenba y comentar que yo tambien cuanto mis correrias con la bici de montaña, en olocaudigital.com me han dejado un huequito para que reviva mis correrias por esta serrania mediterranea. En la ventana Pedro Bonache poidrás acceder a los articulos..., no son tan espectaculares como los tuyos..., pero van de bicis. Un saludo y adelante con ese espiritu, ah y por supuesto estais invitados a pedalear por la Sierra Calderona.